
www.ahorayodecido.es
No hay discusión en cuanto a que la fruta es buena para ti por la gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas que contiene. Sin embargo, existe un debate, acerca de si la fruta es buena o mala para adelgazar.
Algunas personas dicen que la fruta es casi toda azúcar, por lo que disparará tus niveles de azúcar en la sangre e insulina y eso te impedirá adelgazar.
FALSO.
Los jugos de frutas y la fruta procesada y enlatada NO son buenas elecciones y PUEDEN obstaculizar tu objetivo adelgazar.
VERDADERO.
Sin embargo, la fruta entera fresca es totalmente diferente:
Aunque está compuesta principalmente por azúcar (fructosa natural y otros azúcares). No obstante, la fruta entera fresca también contiene una alta dosis de fibra que mantiene la digestión de esos azúcares dentro de un ritmo moderado y controla el azúcar en la sangre. Una típica naranja, manzana, pera o melocotón generalmente contienen 3-5 gramos de fibra, dependiendo del tamaño.
Además, los azúcares de la fruta entera fresca generalmente tienen una respuesta glucémica mucho más baja que los azúcares procesados o los almidones refinados del pan blanco y los cereales.
También, sería MUY difícil que comieras suficientes cantidades de fruta entera fresca para ingerir una cantidad significativa de calorías. Piensa que esas naranjas, manzanas, peras y melocotones de tamaño típico generalmente tienen un promedio de 60-100 calorías cada una.
Podrías comer un par de galletitas y consumir 500 calorías sin pensarlo siquiera. Sin embargo, para consumir 500 calorías de fruta entera fresca, tendrías que comerte entre 5 y 8 piezas de fruta de tamaño mediano de una vez... eso es muy difícil de hacer dado que es un gran volumen de comida para la mayoría de las personas.
Cinco porciones diarias de fruta entera fresca ayudaran en tu objetivo. De hecho, generalmente ayudan debido a su contenido en fibra y alta densidad de nutrientes, además ayudan a mantenerte sin antojos de otros dulces. Las de color amarillo, naranja y rojizo, son ricas en betacaroteno y contribuyen al buen estado y la belleza de la piel. Las de color verde oscuro son ricas en calcio y ácido fólico. Pero no hay que olvidar que la fruta aporta las mismas calorías se coma antes o después de las comidas. También es bueno como postre porque los ácidos que contienen ayudan a realizar una limpieza de la boca.
Mis frutas preferidas: cualquiera y todas las bayas, fresas, frambuesas, cerezas, todos los cítricos, los kiwis, la piña fresca, los mangos y la granada entera etc... Generalmente tienen algunas de las proporciones más altas de fibra y carbohidratos totales, y también tienen las mayores cantidades de antioxidantes.
Sin embargo, cada tipo de fruta tiene nutrientes específicos que pueden faltar en otras, no temas mezclar en tu ingesta de frutas para tener la variedad necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario