lunes, 17 de octubre de 2011

Mensaje de una clienta a sus amigas

Hola a todas,

Os preguntaréis porqué os envío un mail cuyo asunto es "Toda la vida haciendo dietas" cuando la mayoría de vosotras estáis estupendas de la muerte. Sencillamente os lo envío porque quiero compartir con vosotras algo que me parece realmente interesante y que merece mi confianza, pues conozco personalmente a la Psicoterapeuta que lo puso en marcha. Probablemente no sea para vosotras pero quizás sí para alguna familiar, amiga o conocida.

Yo llevo toda mi vida haciendo dieta: la tradicional, la del ayuno, la del huevo duro, la de Herbalife, la de no cenar, la de Pronokal ... incluso la del bocadillo, por si no habíais oído hablar de ella. Sinceramente son todas estupendas, todas funcionan. Yo he llegado a perder 10 kg con alguna de ellas, con otra 5 kg en una semana, incluso 40 kg en seis meses con alguna otra, últimamente 12 kg ... pero ¿esto qué es? Siempre recupero y tengo que volver a bajarlos.  ¡Estoy harta! Y pienso ... ¿Es un problema de voluntad? No creo, las he hecho perfectamente. ¿Es un problema de salud? No, todos los análisis me salen bien. ¿Es un problema de constancia? Puede ... pero ¿quién es capaz de aguantar toda su vida privándose de los alimentos que le gustan? ¿Y porqué si estoy igual de sana que otra persona, la otra puede comer de todo y yo no? ¿Cuestión de metabolismo? ... En fin, te volvería a decir que mis médicos me dicen que estoy sana. ¿Cuestión de hacer deporte? Puede, pero hay gente más "tirada" que yo y està como un palo. Muchas me diréis "¡Dieta equilibrada y deporte!" y yo os diré "Tenéis toda la razón." Y luego os preguntaré "y entonces ¿porqué yo no puedo o no quiero hacerlo?" "¿No será que mi diálogo interno no me lo permite? ¿No será que mi subconsciente me envía mensajes para sabotearme?" En mi caso, estoy convencida que cualquier influencia emocional repercute en el peso de mi cuerpo.

Estando con la Psicoterameuta estos últimos días, me comentaba que ella prohibe hacer cuanquier tipo de dieta porque sólo generan más estrés. Teia, la Psicoterapeuta, ha inventado un sistema para adelgazar mediante el coaching y diferentes dinámicas de autorealización enfocadas hacia el bienestar físico y psicológico. Ella cree que el sobrepeso "tiene un sentido" y te ayuda a descubrirlo y a trabajar para que "el sobrepeso deje de tener sentido para tí". Me explicaba algunos casos y no os podéis ni llegar a imaginar lo que nos puede provocar esa tendencia al sobrepeso, y lo gratificante que era para ella el haber ayudado a tantas mujeres a ir recuperando la alegría y la confianza en sí mismas a medida que iban adelgazando.

Dice que no es un método rápido, pero si lo comparo con toda una vida de dietas ... quizás no me corra tanta prisa. En cualquier caso, para mí tiene mucho sentido y me apetecía compartirlo.

Teia trabaja a nivel presencial, por skype y por teléfono, y se ha especializado sólo en mujeres, por eso sólo os lo he enviado a mis contactos femeninos. Os animo a que hagáis lo mismo porque nunca sabes a quién le puede llegar e interesar.

Un abrazo a todas,

piluca

 SOLICITA NUESTRA GUIA "10 PRIMEROS PASOS PARA ADELGAZAR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario